La Tarte Tatin de manzana es el postre más conocido de Francia. Nosotras, con absoluto respeto le quisimos dar un toque original y práctico, ideal para cuando tenés antojo de algo dulce y tenés nada en tu heladera.
Con una banana, una tapa de empanada, azúcar, manteca y ron, harás un postre al que vas a amar.
Es MUY FACIL. Como está pensado para una tarde depre de domingo les voy a pasar los ingredientes para una porción individual (donde pueden comer dos).
Usé una sartén de hierro de 15 cm de diámetro a la que previamente unté con un poco de manteca. Pero cualquier recipiente apto horno sirve.
Lo primero que hice fue encender el horno porque luego el procedimiento es tan rápido que no nos daremos ni cuenta.
Corté la banana en trozos de 1 cm aprox cada uno y reservé. Luego coloqué en la sartén de hierro el azúcar con las cucharadas de agua y llevé la preparación al fuego hasta formar un caramelo. Una vez formado el caramelo le agregamos la manteca para formar un toffee. Ahi disponemos las bananas prolijas -las que previamente debemos impregnar de ron- y sin dejar espacio. Por encima le colocamos un disco de masa de hojaldre (el de empanadas) cuidando de tapar toda la banana sin que sobresalgan los bordes. Pinchamos y pintamos con yema de huevo.
Llevamos al horno por 15 minutos a 180 grados, desmoldamos con cuidado sobre el plato de presentación Y LISTO! Una tarte tatin de banana ideal para helado, para un tecito rico o para lo que gusten!
Háganla que es MUY FACIL.
Ideal para comer con un pollito especiado marinado con yogurt!! Debajo les dejamos un link con una super receta!!