Cocina apta Celíacos Recetas Torta

Torta de queso Japonesa – Puro algodón

Torta de queso Japonesa –  Puro algodón

Hablemos de la Japanese Cotton Cheese Cake.  Un éxito asegurado con solo tres ingredientes.

La bloggera y youtuber japonesa Ochikeron tiene desde hace varios años un canal de cocina tradicional de su país en Youtube y hace dos años tímidamente publicó un video sobre el famoso «Cotton Cheesecake» cautivando a la fecha a más de 3,5 millones de usuarios.

EatGirls consiguió la receta y, como no guarda secretos les va a compartir el paso a paso y los ingredientes de esta maravillosa y fácil preparación, con solo tres ingredientes!

Ingredientes:
120 g de queso de untar tipo Philadelphia -en nuestro caso podemos usar perfectamente el FINLANDIA azul-
120 g de chocolate blanco – que sea cobertura-
3 huevos

Preparación:

#Paso 1: Separamos las claras de las yemas. Las claras las ponemos en un cuenco y las reservamos en la heladera.
#Paso 2: Fundimos el chocolate blanco a baño de María. Cómo? En una cacerola colocamos agua y la dejamos a fuego mediano. Sobre la cacerola colocamos un cuenco que resista el calor siempre asegurándonos que no toque el agua de la cacerola. Con el vapor del agua se va a derretir el chocolate en 5 minutos aprox. Tip? Usen pepitas de chocolate o píquenlo chiquito. 
No usen microondas salvo que estén súper cancheros. Una vez derretido el chocolate, esperar a que tome temperatura ambiente.
#Paso 3: Batimos las claras a punto nieve.
#Paso 4: Incorporamos las claras batidas al chocolate blanco con movimientos envolventes.
#Paso 5: Mezclamos el queso crema con las yemas e incorporamos esta preparación a la anterior siempre siempre con movimientos envolentes.
#Paso 6: Colocamos la preparación en un molde para horno y colocamos una bandeja debajo para cocinar nuestra cheescake a baño de María (echando agua en la bandeja).
#Paso 7: Ponemos nuestro cheesecake en el horno precalentado durante 15 minutos a 170º y después lo dejamos otros 15 minutos a 160º. Una vez finalizado el tiempo de cocción, dejamos nuestro cheesecake dentro del horno apagado otro 15 minutos. Es muy importante controlar los tiempos y la temperatura del horno para que quede húmeda, no se queme y quede perfecta.

#Horno💡En mi horno que no es eléctrico ni nuevo me lleva 25 min a 170 y 25 min a 160 más los 15 min con horno apagado.

Podemos darle un toque final echando azúcar impalpable por encima y/o decorarla con frutos rojos, o simplemente sola.

#EatTip: Un secreto para que nuestro Cotton Cheesecake japonés quede superlativo: Antes de colocar la mezcla en el molde que vamos a meter al horno, lo que tenemos que hacer es cortar un círculo de papel manteca del diámetro de nuestro bol. Después cortar otra tira para cubrir el alto y perímetro del molde pegando los extremos pintando con un poquito de aceite. Luego echamos la masa. El papel nos va a ayudar a que quede más pareja, tenga un mejor acabado y sea más linda.

#EatTiP2: La ralladura de limón, naranja o mandarina queda buenísima!! Sean creativos y déjense llevar!!  

Ideal para acompañar con un té matcha o la infusión que más les guste. Sean felices y recuerden: La vida es más bella si comen rico!

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar