Europa Italia Restaurantes Al Paso

Tramezzini el Ícono Veneciano

Tramezzini el Ícono Veneciano
#Tramezzino #Tramezzini #Venezia #Italia #EGTip
 
En sucesivas notas vamos a viajar un poquito por Roma y el norte de Italia y les iremos contando algunos trucos, must see y datos varios.
Lo primero que quiero compartirles es un poquito de #Venecia.
Venecia es una ciudad wow, que aunque ya sepas como es porque la viste desde chiquitita en fotos, te quedás de un pieza cuando llegás a ella. Aunque llueva todos los días. Aunque tengas acqua alta. Aunque te mueras de frío. Perderse por sus callecitas es lo más.
Confieso que fui habiendo visto 5 veces el capítulo de Venecia de Somebody Feed Phil y con todos los deberes hechos de dónde sí o sí teníamos que comer. Así que aquí va el primer tip.
Si tu presupuesto es «minimalista» o si querés comer rico rico, te recomiendo los tramezzini.
 
El tramezzino es un sandwich que por el corte realizado se presenta de forma triangular elaborado con pan de molde al que se le ha quitado la cáscara tostada. Suele ser relleno de atún, aceitunas (a veces en forma de tapenade) y jamón.
 
El origen de este sandwich se encuentra en el Caffè Mulassano de Piazza Castello en Turín donde fue diseñado como una alternativa con sabor italiano, a los sandwiches ingleses típicos de los High Tea. En la actualidad la oferta de sandwiches es tan variada que ofrece cerca de 40 variedades de tramezzini. Se menciona que la palabra tramezzino fue inventada por el escritor Gabriele D’Annunzio como un sustituto de la palabra inglesa «sandwich», siendo más fácil de pronunciar para un hablante italiano (sin llegar a ser un neologismo). La palabra «Tramezzino» suena como «en medio de», con la añadidura del sufijo en diminutivo «-ino».
 
En casi todos los bares y cafeterías de Italia que frecuentamos era sustancialmente menor el precio de las cosas si las tomás en la barra que si te sentás. En la mesa en general por lo menos triplican los precios del café.
 
Y un día, caminando bajo la lluvia, una vidriera nos llamó la atención. Era una casa (tienen varios locales de distintas cosas relacionadas a la comida) de comida al paso, comida para llevar, salumería y afines.
 
Los tramezzini no solo se veían tremendos. Lo eran! Súper rellenos y exquisitos. Dos tramezzini era un almuerzo sobrado. El precio? € 1.50.- cada uno! En las fotos van a ver uno de porchetta y salsa picante y otro de atún (justo el de atún parece menos relleno, pero no lo era!).
 
Venecia, una ciudad rica en historia, arte, encanto, una ciudad donde la familia Rizzo ha estado trabajando durante más de cien años, produciendo sus famosas especialidades con la misma pasión inalterada.
En las principales tiendas de las compañías de Rizzo, van a encontrar las especialidades de su propia producción creadas diariamente por maestros panaderos, pasteleros y fabricantes de pasta. Además, en el departamento de gastronomía puede admirar los mejores embutidos y quesos de Italia y comprar los mejores productos italianos, como los vinos de excelente selección o los aceites de oliva virgen extra de primera calidad. También hay locales donde van a encontrar una variedad de arroces, pastas secas y gadgets para hacer pasta.
En fin, #SuperTip, no se lo pierdan!
 
Rizzo Cá D’Oro
Cannaregio, 3832/A
30121 Venezia (VE), Italy
041 5289908 
 

El Local

Image 1 De 17

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar

Cuervo
Pasta, pizza y empanadas Restaurantes Uruguay

Cuervo

compartir