Cocina Internacional Recetas Tartas & Budines Dulces

Un apple crumble con twist

Un apple crumble con twist

Seguimos con los crumble.    Ayer hicimos uno increíble de dátiles con avena, azúcar negra, que encantó.

Hoy venimos más tradicionales.

No soy fan del apple crumble y la manzana en postres no me encanta.  Sin embargo, es algo que a la mayoría sí y siempre me hallo explorando recetas que la incluyan.   

Dentro de todos los apple crumble que he probado, éste tiene un toque muy original y suave,  me es menos grasoso al paladar  y  tiene más esponjosidad, y … es el que más me ha gustado.

Cuál es el secreto? Tiene dos.  El primero está en la masa.  En vez de ponerle 100% manteca le ponemos manteca y yogurt natural (o queso crema, lo que tengan). Eso da una suavidad muuuuuuy rica.   Y en el relleno además de azúcar le ponemos unas dos cucharadotas de mermelada de damasco, eso dará brillo y ayudará a las manzanas.

La torta es muy simple.  En una sartén grande disponen la manteca,  las manzanas cortadas en rebanadas de medio cm de espesor,  el azúcar, la mermelada y la canela y esperan a que el líquido se disuelva por completo.   Esto demorará unos 7 u 8 minutos dependiendo del fuego.

Por otro lado formamos con los ingredientes de la masa una suerte de arenado y forramos con las 3/4 partes un molde de 20 cm apretando bien para que la masa se compacte y reservamos el resto para el crumble.

Una ve todo listo disponemos la manzana sobre el molde fondado y cubrimos con la masa restante.  Espolvoreamos con un poco de azúcar y llevará  unos 35 min de horneado a fuego medio -180 grados-.  Cuando está dorada la sacamos y listo!

Ideal para una bocha de helado de vainilla, un copón de crema o para comerla con un rico té mientras mirás tu serie favorita.

Queda INCREIBLE.

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar