Coulant lo llaman en Francia. Acá, decimos volcán. Para todo el mundo es ese postre que parece un budín pero dentro esconde una salsa tibia de chocolate y que ya hace varios años se instaló en las cartas y menús de restaurantes para quedarse.
En este caso, vamos a ponerle un toque de tradición argenta y lo haremos de dulce de leche!! Un manjar al que no te vas a poder resistir!!!
Preparación
1. En un bowl mezclar el dulce de leche repostero, la crema, las yemas y los huevos hasta que la preparación quede lisa.
2. Incorporar la harina y reservar (preferentemente en mangas para que sea más fácil al momento de rellenar los moldes, que deben estar enmantecados y enharinados para que el volcán no se pegue). El molde es un molde tipo flan individual de aprox 7 cm de diámetro y 6,8 cm de altura y se consigue en cualquier casa de repostería, también los hay descartables.
3. Cocinar a 200°C por 10/ 12 minutos hasta que coagule -no tiene que estar líquido- dependiendo del horno.
Un consejo: acompañarlo de una bocha de helado de chocolate, banana o vainilla, la diferencia de temperaturas y texturas es increíble. Si se animan y le ponen una grarapiñada de almendras y nueces es la BOMBA!!