Cocina Vegetariana Recetas Comfort Food

Welsh Onion Cake. Una maravilla con sello inglés.

Welsh Onion Cake.  Una maravilla con sello inglés.
Rinde

6 porciones

El Welsh Onion Cake es un plato inglés, un gran acompañamiento para cordero u otras carnes, o para comer solo.

Es “comfort food” por excelencia.

Es una mezcla de finas capas de papas y cebollas ,con apenas condimentos, que se cocinan juntas hasta que estén unidas y doraditas.

A diferencia de los platos de la india o sudeste asiático que llevan  mil ingredientes, acá solo tendremos papa, cebolla más  un poco de Romero, Tomillo u Orégano.  Y queda de maravillas.  Es un plato de producto, con una buena materia prima, no necesitamos más nada.

Procedimiento

Sudamos las cebollas  cortadas pluma con la mitad de la manteca, agregamos un poco de sal y el condimento elegido (romero/tomillo/orégano), cocinamos a fuego bajo unos 20 minutos.

Pelamos y cortamos las papas en finas rodajas (si es con mandolina mejor, o con cuchillo bien filoso)y las pasamos por la otra mitad de la manteca derretida. Cuanto mas finas las papas mejor va a quedar el plato!

EatTip: No lavar las papas una vez peladas, porque necesitamos que se peguen y que queden juntitas con su almidón.

Colocamos en una sartén redonda apta horno formando un circulo, superponiéndolas con cuidado hasta cubrir la base del recipiente elegido. Tengan en cuenta que la cake se servirá invertida, por éso lo que pongan al principio es lo que se verá luego al final.   Disponemos primero la mitad de las papas y por encima las ya precocidas cebollas, para luego finalizar agregando la otra mitad de las papas.  

Hecho ésto ponemos el recipiente a fuego medio para colorear la base de la torta por 5 minutos, y luego pasamos a horno por 30 minutos tapando la preparación con papel metal y luego 15 minutos más descubierta,  siempre a 180 grados  y hasta que las papas estén blandas y doraditas.

Sacamos del horno y dejamos descansar 10 minutos.  

Por último,  desmoldamos como si fuera una tortilla sobre el plato de presentación con cuidado para que no se rompa.

Queda espectacular!!! Fácil y super supere económica.

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar