Zapallitos rellenos con torres de chenoa
10 Zapallitos rellenos
Torres de chenoa era la forma bajo la que mi papá -aún hoy- nos invitaba a comer los restos de anoche… Y yo heredé éso. Nada se tira, todo se recicla!
Ayer comimos el mongolian beef y me sobraron 250 g de nalga, un puñado de verdeo y unas buenas cucharadas de arroz yamaní. Justo también había comprado cilantro para un curry y tenía zapallitos por ser buenos, bonitos y baratos y aceitunas de la pizza de masa saludable que había hecho el finde. So, manos a la obra!
Es más fácil que la tabla del 1.
Ponen los zapallitos en una fuente apta microondas cubiertos con film durante 4 minutos. Sino plummm se revientan.
Los dejan enfriar, y los cortan al medio. Separan la pulpa y la ponen en cuenco aparte mientras dejan boca a abajo los zapallitos para que pierdan toda el agua.
Mientras tanto ponen en una sartén con apenas aceite la cebolla hasta que quede transparente, -de ser necesario le agregan un poco de líquido, caldo por ejemplo- agregan ajo, la carne molida, verdeo sal, merken, ras el hanut y comino, dejan cocinar a fuego bajo, agregan los zapallitos (yo los proceso con semilla y todo), el yamani ya cocido, las aceitunas y listo!!! Dejan enfriar el relleno, rellenan los zapallitos generosamente, le ponen una cucharadita de queso de rallar arriba y a hornear 20 min para que gratine!!
Espolvorean cilantro o pereji por arriba y listo!! Si no tienen ras el hanut le ponen solo comino o algún curry especiado. Si no tienen merken le ponen cualquier picante. Todo se reemplaza!
Y listo!!! Bueno, bonito, barato y para cuarentenas saludables!!