Cocina Vegetariana Recetas Medio Oriente

Coliflor, Berenjena y Remolacha. Medio oriente.

Coliflor, Berenjena y Remolacha. Medio oriente.
Rinde

2 porciones

Coliflor especiado con salsa tahini.   Berenjena con charmoula y cous cous. Crema de remolacha, limón, almendras y jengibre.   AMOR A PRIMERA VISTA.

Este PLA TA ZO es una mezcla de preparaciones inspiradas en el libro Jerusalem de Yotam Ottolenghi  y en un hermoso libro veggie que tengo de comidas del Middle East.  Mezclando ambos libros surgió esta hermosa comida vegetariana, sabrosa, casera, especiada e inolvidable que pienso repetir muchas veces!!!

Para las berenjenas:

2 dientes de ajo picados

4 cditas de comino molido

1 cdita de chile

1 cdita pimentón dulce

2 cdas de ralladura de limón

4 cdas de aceite de oliva

2 berenjenas medianas

Preparación:

Primero preparamos  la chermoula, que no es más ni menos que una fuerte mezcla que se usa para marinar carnes y pescados usada mucho en el norte de África.  Mezclamos en un bol el ajo, el comino, el pimentón, el chile, el lmón, en cilantro, aceite y una cucharadita de sal.

Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo. Hacemos unos cortes profundos en diagonal sin romper la piel.   Ayudándonos con una cuchara embadurnamos bien las hendiduras que hicimos con la chermoula.  Las disponemos con la piel para abajo sobre papel metálico con un poco de aceite y llevamos al horno por 30 minutos.

 

Para el cous cous

150 g de cous cous

50 g de pasas rubias

10 g de cilantro fresco picado

10 g de menta fresca

50 g de aceitunas verdes troceadas

30 g de almendras tostadas  picadas gruesas

1 cda de jugo de limón

1 yogurt natural

Preparación:

Hidratamos el couscous con 150 ml de agua hirviendo. Esperamos se hidrate y le agregamos el resto de los ingredientes menos el yogurt.

La idea es servir las berenjenas con el cous cous por arriba y un poco del yogurt.

Para el coliflor:

1 coliflor

1 cda aceite oliva

2 cdas polvo 7 especias

1 cda comino

c/n sal

Preparación:

Separamos las flores del coliflor.  Las ponemos 5 minutos en agua hirviendo, colamos y dejamos escurrir y secar bien. Luego untamos las flores con la mezcla de especias, sal y aceite.  Colocamos papel manteca en una pirex o recipiente de horno y cocinamos por 30 minutos hasta que estén doraditos.

Acompañamos este coliflor con una Salsa a base de  Tahini:  Para prepararla necesitaremos cdas  de Tahini,  dos cdas de agua, tres cdas de limón, 1 diente de ajo picado y sumac por encima.

Finalmente condecora nuestro plato del oriente el exquisito dip de remolacha que ya hemos publicado y cuyo link les compartimos abajo.

Hagan click en el recuadrito!!!

Crema de remolacha al jengibre – Lady in red

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar