Este Budín Dulce de Zucchini, es fácil, suave, esponjoso y húmedo. Rápido de hacer e ideal como snack, para comer solo o no, para el té o para acompañar un almuerzo.
Ingredientes
- 1 taza de harina para todo uso
- 1 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de sal
- 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 taza de aceite de canola
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 taza de azúcar morena
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/4 taza de crema agria
- 1 1/2 tazas de zucchini rallado y colado
Preparación
-
Precalentar el horno a 175 grados. Untar con manteca y harina una budinera grande de 23 y reservar. Mezclar la harina, la canela, el bicarbonato de sodio y la sal en un bowl pequeño hasta que se mezclen bien.
-
En una batidora manual o de pie, batir los azúcares, el aceite y los huevos durante aproximadamente 1-2 minutos hasta que estén ligeramente esponjosos. Agregar vainilla y crema agria.
-
Agregar el zucchini rallado . Agregar los ingredientes secos restantes. Mezclar bien y verter en la budinera ya preparada. Hornea durante 50-60 minutos. El budín estará listo cuando un palillo ingresado en el centro salga completamente limpio .
-
Dejar enfriar durante unos 5-10 minutos y desmoldar sobre una rejilla. Es delicioso servido un poco tibio.
La receta de la crema agria la encuentran en Bundt Cake de Limón
#EGTIP 1:Para guardar (si queda) este Budín Dulce de Zucchini ponerlo en una bolsa Ziploc cuando esté frío y sacar bien el aire. Guardarlo a temperatura ambiente. Dura hasta 4 días. Cortar al momento de servir,
#EGTIP 2: Se puede freezar. Para ello, una vez que el budín está frío envolverlo bien ajustado en film y luego en papel aluminio. Ponerlo en una bolsa Ziploc y al freezer hasta 1 mes. Cuando lo quieras comer, poner en la heladera la noche anterior. Desenvolver para servir.