Alegra – Comer, Beber, Compartir, Vivir

Más info

Abierto de Lunes a Jueves
de 9 a 19 hs
Sábados y Domingos
de 9 a 20 hs
Importante
Déjense asesorar por Mariana cuando pidan vino, es una genia!

Dónde |

Olleros 3891, CABA

Si hay algo que me gusta es escribir sobre sueños hechos realidad.

Este es el caso de Alegra, Restaurante & Vinería y los sueños de la genia de Mariana Achaval y su socia Lorena Papasergio. Abrieron hace muy poco y no habían pasado ni tres semanas de su apertura y ya estaban dando  de que hablar.

A Mariana Achaval la conozco por las redes y la vida. Fui alumna en sus seminarios de catas de aceite y en otros sobre cervezas, vinos y espirituosas que se han dictado en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), donde es profe y donde nos transmitió tanta sabiduría y pasión. Ella es además docente de CAVE, UADE, Técnica en gastronomía, Sommelier y socia en BIENCONVINO. Debe ser con casi seguridad una de las mejores en su rubro dentro de todo el País. Y siempre está proyectando.

En cuanto vi por el facebook que nacía su nueva hija Alegra procuré organizar urgente la agenda y sincronizar con una amiga un super almuerzo de sábado. Y no me equivoqué.

Me encantó el lugar, me encantó que no quede en Palermo ni Cañitas y que hayan elegido una bella esquina de Chacarita para escribir su nuevo sueño.

Una esquina blanca con marcos y persianas negras con un dorado cartel en los vidrios donde se leen cuatro maravillosas palabras COMER, BEBER, COMPARTIR y VIVIR.

Tiene mesitas en la calle y una buena onda IMPRESIONANTE, la que sumada a la calidad y al amor con el que llevaron a cabo cada detalle en este proyecto hace de Alegra algo que realmente te ALEGRA.

Si bien se presenta como Restaurante & Vinería la carta empieza por sus desayunos y brunch de fin de semana (los sábados de 10 a 16 hs específicamente).

Atendido por sus dueñas. Los ojos de Mariana estuvieron presentes en cada mesa durante toda mi VELADA. Puedo afirmar si hesitar que Mariana se corrió la maratón de su vida ‪el sábado al mediodía. Sirvió platos, recomendó vinos, sirvió vinos, ofreció espumantes de cortesía, preguntó en cada mesa si todo estaba bien. Siempre sonriendo y preocupada por si faltaba algo o si todo estaba bien. Transpiró la camiseta como loca. Y estuvieron desde las 13.30 hasta las 15.30 que nos fuimos a LLENO TOTAL. Por algo será no?

Atenti!! En la carta van a ver, entre sándwiches, ensaladas y afines algo que ellas llaman “ALEGRONES”, una creación de Lorena, que vendría a ser como una suerte de roll pero con pan de miga tostado, y están BUENISIMOS. Los hay con un montón de combinaciones además. Yo me pedí el de cantimpalo que era increíble.💖🔝🔝🔝

La carta es corta pero justa y necesaria. Tiene 4 entrantes, 4 principales y 3 postres.

Mi espíritu “Morcilla lover” dirigió mis ojos a la entrada #2 y fue inevitable no pedir la ALUCINANTE ensalada de hojas verdes, croquetas de morcilla, peras asadas y almendras tostadas. Un hallazgo haberla encontrado, valga la casi redundancia. Lo malo? La tuve que compartir con mi compañera de almuerzo… Increíble la mezcla de lo amargo de las hojas, la untuosidad y salado de la morcilla, el crujiente de las almendras y el dulzor de las peras asadas. Lo tenía todo en 4 ingredientes. Un MUST. Volvería todos los días a comer esa ensalada.

Otro hallazgo más: La pesca del día en Papillote. Simplemente buenísima. Servida perfecta. Pescado en su punto justo de cocción, papas perfectamente cocidas con un delicado crocante abajo, la verdura sabrosa, gustosa. Para mi no hay grises acá: El pescado con verduras tiene dos posibilidades, o es comida de hospital o de estrella Michelin. En este caso estamos claramente en la segunda opción.⭐️ No suelo tomar alcohol al mediodía pero tenía enfrente a una grosa en la materia y bueh me dejé llevar! Me sirvió un VIOGNIER del Valle de Uco que sincronizaba perfecto con todo lo que probé. No era un maridaje era poliamor, iba perfecto con toda la comida. Justo en temperatura (cosa que no suele suceder) y rico rico rico. Como buena sommelier Mariana nunca dejó que mi copa se vaciara!!

También hay jugos naturales muy buenos!

Sintetizando! Alegra me super gustó, es canchero, conceptual, con cocina a la vista, un pequeño patio, con buena energía y sobre todo con GANAS de hacer las cosas bien!!!!

#Dato! Estén atentos porque hacen eventos todo el tiempo y degustaciones copadísimas! 

Gastamos en total $925 las dos. Super bien!

#Nota: Tienen vinos para vender!!!!! Una gran “biblioteca” de vinos te espera justo frente a la entrada!!

# Tienen un menú del dia  l a v  super buen precio que incluye agua saborizada natural, plato del día, fruta y café

#Dato – No cobran cubierto y están en Olleros 3891, CABA, y están de lunes a sábados ‪desde las 9 am hasta las 19 hs. Viernes y sábados hasta las 20 hs.💖

 

Alegra

Image 3 De 4

Compartir

Te puede interesar

De autor

CHARO

Cafetería y pasteleria

Rizoma