Barras de Cheesecake y Arándanos
12 barras
Estas Barras de Cheesecake y Arándanos son todo lo que está bien. La sutileza y cremosidad del cheesecake sumado a la intensidad y acidez de la mermelada de arándanos son el acompañamiento de un buen café a la hora del té.
Un tip importante es poner a temperatura el queso crema mientras preparamos la mermelada de arándanos, especialmente si es en barra tipo Philadelphia. Ésto nos va a ayudar a integrar bien el queso con la mezcla.
Se pueden utilizar arándanos azules (blueberries) como arándanos rojos (cranberries).
El tiempo de preparación es de 15 minutos y el tiempo total incluyendo la cocción es de 1 hora 40 minutos.
Ingredientes para el relleno de arándanos
- 285 g de arándanos rojos congelados
- 100 g azúcar
- 1 cucharada maicena
- 1 cucharadita ralladura de naranja finamente rallada
- 3 cucharadas jugo de naranja fresco
- 3/4 cucharadita mezcla de especias para pastel de calabaza (opcional, pero le da un sabor excepcional)
- 1/4 cucharadita sal
Preparación
En una cacerola mediana a fuego medio-alto, hervir los arándanos, el azúcar, la maicena, la ralladura y el jugo de naranja, la mezcla de especias y la sal, revolviendo ocasionalmente para asegurarse de que nada se pegue al fondo de la cacerola. Continuar hirviendo, revolviendo con frecuencia, hasta que los arándanos revienten y la salsa se espese a una consistencia de mermelada, unos 5 minutos más. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Para controlar si está lista, pasar una cuchara de madera por el medio. Si se ve el fondo y la preparación no vuelve inmediatamente, es que ya está. También se puede chequear poniendo una cucharada en un platito y llevarlo al freezer unos minutos para ver la consistencia.
Ingredientes para el Cheesecake
- 250 g de queso crema
- 1 cucharadita ralladura de limón finamente rallada
- 3 cucharadas jugo de limon fresco
- 1 cucharadita extracto puro de vainilla
- 150 g de azúcar, cantidad dividida
- Spray para cocinar
- 2 tapas de masa de tarta rectangulares
- 2 cucharadas de manteca derretida
Preparación
- Precalentar el horno a 180º C. En un bowl grande, con una batidora eléctrica a velocidad media-alta, batir el queso crema, la ralladura y el jugo de limón, la vainilla y 1/2 taza de azúcar hasta que quede suave y bien mezclado.
- Engrasar un molde para hornear de 35 x 20 con aceite en aerosol. Cubrir el fondo de la fuente con papel pergamino, dejando un saliente de 5 cm en ambos lados largos. Rociar el pergamino con aceite en aerosol.
- Desenrollar una tapa de tarta y presionar en el fondo del molde para hornear preparado estirando la masa hasta los bordes. Extender la mezcla de queso crema sobre la masa. Colocar el relleno de arándanos sobre la mezcla de queso crema.
- Desenrollar la tapa restante de masa. Colocar sobre la parte superior del relleno de arándanos y queso crema y extender hasta los bordes del molde. Con un pincel pasar manteca derretida sobre la masa, luego espolvorear con el 1/4 de taza de azúcar restante.
- Hornear hasta que la superficie esté dorada, de 28 a 32 minutos. Pasar el molde a una rejilla y dejar que se enfríe por completo.
- Levantar las barras de la bandeja con el papel. Cortar en 12 barras y servir a temperatura ambiente, o enfriar y servir frío.
Las van a amar!!!
Ya que estamos hablando de cheesecake, te dejamos la receta del famoso https://eatgirls.com.ar/new-york-cheesecake/
Si te gustó la receta, dejanos un comentario y compartila!
Seguinos en nuestras redes!
https://www.instagram.com/eatgirlsok/