Podemos aprovechar que esta primavera no termina de llegar para hacer los últimos curries de la temporada. Este Curry de batata y calabaza (o de boniato y anco para estar más a la moda) es muy sano, nutritivo y fácil. Muchísimas vitaminas para paliar el encierro al que nos tiene sometidos esta cuarentena.
INGREDIENTES
1 cebolla morada (pelada y cortada en trozos)
2-3 chiles rojos (tallos quitados y cortados en 3)
50 gramos de jengibre fresco (pelado y cortado en rodajas gruesas)
2 dientes de ajo (pelados y cortados por la mitad)
15 gramos de cúrcuma fresca (pelada y picada o 1 cucharadita de cúrcuma molida)
1 cucharadita de cilantro molido
½ cucharadita de canela molida
1 cucharadita de sal marina (o al gusto)
2 cucharadas de aceite de coco o aceite vegetal de 15 ml c/u
1 lata de 400 mililitros de leche de coco
350 mililitros de caldo de verduras
1 lata de 400 gramos de tomates picados
500 gramos de batatas (peladas y cortadas en trozos grandes del tamaño de un bocado)
1 calabaza (pelada, sin semillas y cortada en trozos pequeños)
PARA SERVIR EL PLATO
arroz
cilantro fresco
Lima
PREPARACIÓN
Mezclar la cebolla preparada, los chiles, el jengibre, el ajo, la cúrcuma, el cilantro molido, la canela y la sal hasta obtener una pasta con una minipimer.
Calentar el aceite de coco o vegetal en una olla ancha de base pesada que tenga tapa y luego fría la pasta durante aproximadamente un minuto, revolviendo bien. No usar una cuchara de madera a menos que no importe que la cúrcuma la manche.
Abrir la lata de leche de coco con cuidado y luego raspar la parte superior cremosa y ponerla en la pasta, revolviendo todo junto al fuego durante un minuto más o menos antes de agregar el resto de la lata de leche de coco. Luego agregar el caldo, los tomates enlatados y luego el boniato en trozos y la calabaza.
Revolver bien, llevar a ebullición y, una vez que burbujee, bajar el fuego. Cuando todo esté hirviendo suavemente, y cuando todo esté hirviendo a fuego lento, tapar y cocinar durante 40 a 50 minutos (comenzar a verificar a los 30) hasta que las batatas estén blandas. y la calabaza bien cocida.
Rectificar el condimento, luego dejar reposar fuera del fuego durante unos 10 minutos antes de servir.
Servir con el arroz y poner cilantro fresco picado y rodajas de lima en la mesa al lado, para espolvorear y rociar respectivamente.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Refrigerar el curry enfriado en un recipiente hermético hasta por 5 días. Calentar suavemente en una cacerola hasta que esté bien caliente. Recalentar solo una vez.
Las sobras se pueden congelar en recipientes herméticos hasta por 3 meses. Descongelar durante la noche en el refrigerador y volver a calentar como se indicó anteriormente.
Después de este sanísimo Curry de Batata y Calabaza podés tomar un cafecito acompañado de nuestras deliciosas Galletas de Limón tipo Havanna 🍋
Si te gustan nuestras recetas compartilas en tus redes!!!