No te das maña con la panadería? El amasado no el lo tuyo? Esta Trenza Eat Girls’ Style súper sencilla te va a ayudar a reconciliarte con esa parte de la cocina y vas a tener pan siempre fresco.
Primero preparamos la esponja en un bowl con el agua tibia, la miel, la levadura y dos cucharadas de harina. Tapar con un paño y dejar reposar 15 minutos. El tiempo va a variar según las condiciones de temperatura. Para saber si está listo tiene que haber crecido y tener burbujas. Si la temperatura es de 20º C por ejemplo va a llevar más o menos 30 minutos.
Cuando la esponja está lista le incorporamos el aceite y la sal con la harina que previamente cernimos juntas.
Integramos bien con una espátula. Luego amasamos dentro del bowl, armamos un bollo, lo tapamos con un paño y lo dejamos reposar 1 hora.
Transcurrido el tiempo, ponemos el bollo sobre mesada enharinada. Lo amasamos un poco hasta que quede liso y elástico.
Partimos el bollo en 6 y hacemos 6 bollitos.
Con cada bollito hacemos una tira del largo de la budinera donde los vamos a hornear.
Con 3 tiras hacemos una trenza. O sea, tendremos 2 trenzas. Ponemos con cuidado cada trenza en una budinera. Las tapamos con un paño y dejamos levar 40 minutos.
Mientras precalentamos el horno a 180º C.
Pasados los 40 minutos, pintamos con huevo y espolvoreamos con semillas de sésamo.
Ponemos en el horno por 40 minutos.
Esta Trenza Eat Girls’ Style queda buenísima fresca y también tostada. Se puede congelar cortada en rebanadas para tener siempre pan fresco a disposición.
Podemos acompañarla también con el exquisito Dulce de morrones.